Ministerio Pastoral de Prisiones
La Iglesia Episcopal Dominicana promueve la sensibilización y la atención pastoral de prisiones. En colaboración conjunta con el Ministerio Ecuménico Kairos.
La misión de Kairos: Ministerio Internacional de Prisiones es compartir el amor y perdón transformadores de Cristo para impactar los corazones y vidas de los hombres, mujeres y jóvenes encarcelados, al igual que a sus familias, para que se vuelvan ciudadanos afectuosos y productivos de sus comunidades.
Kairos: Ministerio Internacional de Prisiones, Inc. es la organización matriz de un grupo de ministerios enfocados en las necesidades espirituales de los hombres, mujeres y jóvenes encarcelados y sus familias y aquellos que trabajan en el entorno de la prisión. Kairos surgió del movimiento de Cursillo y es apoyado por voluntarios de Cursillo i aquellos otros movimientos que consideran a Cursillo como sus raíces. Aunque es un ministerio por separado, Kairos ha recibido la bendición y el estímulo de otros movimientos del 4º Día tales como Cursillo, Cursillo Episcopal Nacional, Cursillo Presbiteriano, Vía de Cristo Luterana, Caminata de Emaús de la Habitación Superior (Metodista) y el ministerio ecuménico independiente de Tres Días. Kairos: Ministerio de Prisiones es un ministerio y no un movimiento.
Kairos es un ministerio de la iglesia… un ministerio de los apóstoles a quienes Jesús, el Cristo, ha llamado a formar comunidad y ha enviado al entorno de la institución correccional. Kairos ha sido denominado el mejor ejemplo de la iglesia primitiva en existencia hoy día.