Quiénes Somos

epifania1

Clero de la Iglesia Episcopal Dominicana

¿Se imagina usted una iglesia en la que se puede orar y adorar a Dios sin dejar de ser usted mismo, sin tener que renunciar a sus tradiciones y cultura; una iglesia que le recibe con los brazos abiertos sin importarle su género, preferencia, su raza u origen, su estatus o su condición social?

Así es la Iglesia Episcopal y le da la Bienvenida a usted y a su familia con las puertas abiertas de par en par. Somos una iglesia que acoge con satisfacción las dudas de quienes se le acercan y trata de responder a todas las preguntas, sin pretender tener todas las repuestas.

Somos una iglesia que predica los valores del Reino de Dios, que celebra su diversidad y reconoce la riqueza de cada individuo y los valores de su cultura.

Celebramos La Eucaristía y fraternalmente compartimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo en cada una de ellas.

También celebramos bautismos, confirmaciones, bodas y cuando el dolor toca a su puerta, estamos allí para brindarle nuestro apoyo. Somos una iglesia católica que tiene grandes similitudes y diferencias con otras iglesias de la tradición católica.

diocesis106A

Imagen correspondiente a la celebración del 116º Aniversario de la Iglesia Episcopal Dominicana

Somos una iglesia independiente y nos afiliamos libremente con ochenta millones de anglicanos alrededor del planeta. Tenemos sacerdotes y diáconos, hombres y mujeres, casados(as) y solteros(as)  ordenados(as) por los(as) obispos(as) después de un largo proceso de discernimiento y de completar sus estudios teológicos en nuestros seminarios.

En La Iglesia Episcopal Dominicana  existen  73 Misiones repartidas en todo el territorio Nacional  donde ofrecemos servicios y los sacramentos para toda la población y hacemos todo lo posible por hablar la lengua del amor y de la hospitalidad con cualquier familia o individuo que nos visita. ¡Haga la prueba y compruébelo personalmente!

Algunos principios claves que nos rigen:
La Iglesia Episcopal pertenece a la Comunión Anglicana que a su vez es: Una, Santa, Catóica y Apostólica. Nos llamamos Episcopales porque nuestros(as) pastores(as) y guías son los(as) obispos(as) en cuyos hombros reside la autoridad de cada iglesia local. Nuestros(as) obispos(as) son electos(as) por los(as)  laicos(as) y clérigos de cada diócesis, no por ninguna autoridad externa, y son consagrados(as) por tres o más obispos(as)  en sucesión apostólica, una vez que la Cámara de Obispos de la Iglesia Episcopal da su aprobación.

En cuanto a doctrina la iglesia Anglicana/Episcopal se sustenta en algo así como una mesa de tres pies: La Biblia en ella encontramos todo lo necesario para la salvación. La Tradición , esto es las enseñanzas orales de Jesús a los Apóstoles, quienes a su vez enseñaron a otros y así sucesivamente. La Razón, con la que el ser humano ha sido facultado para discernir la voluntad de Dios y elegir el modo en que quiere relacionarse con El para amarle y servirle.

Para orar usamos El Libro de Oración Común: en él conviven, en perfecta armonía, Las Enseñanzas Bíblicas, La Tradición y La Razón. Se nutre de la palabra de Dios, se entronca en las enseñanzas de los apóstoles y se vale de la inteligencia humana para explicarnos las cosas divinas con palabras sencillas, ordenadas y lógicas. En el Libro de Oración Común se concentra la vida sacramental y espiritual así como las enseñanzas doctrinales básicas de la Iglesia Episcopal.

La participación de los (as)  Laicos(as) es clave puesto que son quienes mantienen la iglesia toman la mayor parte de las decisiones incluyendo, en la mayoría de los casos, la elección de sus sacerdotes, a través de las juntas parroquiales y de los distintos comités.

Ingrese a la Pagina web de la Conferencia de Iglesias del Caribe:

bannerLH

Ingrese a la Pagina web de la Ministerio Latino/Hispano:

bannerLH

Ingrese a la Pagina web de la IX Provincia:

bannerLH

Ingrese a la Pagina web de la Iglesia Episcopal:

bannerEC

 

Ingrese a la Pagina web de la Comunión Anglicana:

bannerAC