Bienvenidos y Bienvenidas!

Queridos(as) Hermanos(as) en Cristo:

En nombre de nuestro clero y nuestro laicado, yo les invito a que exploren nuestra Pagina Web y conozcan el trabajo de la Iglesia en este territorio de la viña del Señor en el Caribe.

Rvdmo. Julio César Holguín

La Iglesia Episcopal Dominicana es una de las diócesis en crecimiento dentro de la Iglesia Episcopal (TEC). En los últimos 15 años hemos doblado el número de iglesias y también hemos doblado el número de Escuelas Episcopales que están proporcionando educación a nuestros niños y Jóvenes.

Somos una Diócesis misionera en un país “en vía de desarrollo”. El Evangelismo desempeña el papel más importante en la vida de esta Iglesia. Sin embargo, igualmente importante son los programas que hemos desarrollado para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que viven en una difícil condición. En años recientes hemos centrado nuestra atención en las necesidades de nuestros niños y ancianos. Aunque nuestros recursos financieros son limitados, nuestra fe es grande, como nos enseña Hebreos 11:1.

Como parte del proceso de madurez que ha venido teniendo nuestra Diócesis, el 25 de Julio vivimos la experiencia positiva de elegir como Obispo Coadjutor, al Rdo. P. Moisés Quezada, quien ha completado los requerimientos canónicos y ha sido consagrado el 13 de Febrero del 2016, en el marco de la clausura de la 58va. Convención Diocesana, presidida por nuestro Obispo Primado Michael Curry en Santo Domingo.

Nuestro Señor ha escuchado nuestras oraciones y ha honrado nuestra fe al enviarnos hermanos y hermanas en misión a nuestro país. Nos han ayudado a construir escuelas, iglesias, albergues para niños, e instalaciones médicas. Ellos han proporcionado cuidado médico a los pobres, materiales y han financiado la alimentación, vestimentas, y educación a nuestros hermanos y hermanas perjudicados económicamente. Sin su ayuda, muchas iglesias y escuelas no habrían estado construidas y los pobres no se habrían beneficiado de los muchos programas que tienen patrocinadores. “No se trata de que otros encuentren alivio mientras que ustedes sufren escasez; es más bien cuestión de igualdad. En las circunstancias actuales la abundancia de ustedes suplirá lo que ellos necesitan, para que a su vez la abundancia de ellos supla lo que ustedes necesitan. Así habrá igualdad” 2 Corintios 8:13-14

Les animo a que viajen por nuestra Diócesis a través de nuestra Pagina Web. Espero que este viaje del Cyber les anime a visitarnos personalmente y/o a que se conviertan en hermanos y hermanas activos en uno de los muchos ministerios que tenemos en la República Dominicana. Que el Señor les bendiga, pues él ha bendecido a esta Diócesis y a su gente.

En Su Servicio,

Rdmo. Julio César Holguín, Obispo
Iglesia Episcopal Dominicana