MENSAJE DEL NUEVO AÑO 2021
POR RVDMO. OBISPO MOISES QUEZADA MOTA

El 2020 ha sido un año muy complicado en la que el mundo se ha visto convulsionado por un virus que de una forma u otra nos ha afectado a todos. Sin embargo, hemos seguido hacia adelante, adaptándonos a las nuevas circunstancias y los científicos por su parte buscando la mejor alternativa para superar la pandemia que padecemos por el Covid 19.

Este año 2021 que inicia debemos tener en oración la confianza que todo esto que ha pasado entre nosotros va a cambiar dándonos nuevas oportunidades, aprendiendo sabiamente las cosas importantes de la experiencia que hemos vivido y mirando con optimismo lo que nos espera de aquí en adelante.

Hay tres palabras que deben estar en nuestras mentes y que son las grandes virtudes que deben hacernos cada día promisorio del futuro que debemos construir, especialmente en este año que comienza. Estas palabras son: Amor, fe y Esperanza. Cada una de estas palabras que aparecen expresadas por Pablo en su 1ra. Carta a los Corintios (13:13) nos llenan de optimismo y de confianza plena en Dios. Como seres creados por Dios, debemos amar a Dios intensamente y amar a todos nuestros semejantes, sirviendo a los demás y logrando que reine entre todos la armonía y la paz que nuestra sociedad tanto necesita en nuestros días. La fe es la plena confianza en Dios y el alcance de nuestra salvación mediante la persona de Jesucristo. Es abrazar a Cristo y actual en consonancia con su ejemplo. La fe nos permite también en confiar en nosotros, no a partir del egoísmo que muchas veces reina en nuestros corazones, sino a partir de la verdadera liberta que da el Espíritu Santo. Es la libertad de los frutos del Espíritu que aparece en Gálatas 5:22-25. Si hay amor y tenemos fe, la Esperanza se convierte en el motor que nos ayuda a ver las situaciones humanas de una forma diferente. Dios siempre ha sido un Dios de esperanza. Es la esperanza de que vendrán cosas nuevas y que venceremos todo obstáculo que puedan presentarse en nuestra vida personal como en la sociedad en que la vivimos.

El amor, la fe y la Esperanza deben ser nuestro Norte en este año 2021 y nos atrevemos a decir durante toda nuestra vida.

FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHAS BENDICIONES.