Ministerio de Cursillo de Renovación Cristiana
¿Qué es un Cursillo de Cristiandad?
El Cursillo de Cristiandad, conocido también como “Cursillo de Renovación Cristiana”, es un instrumento de evangelización, en el cual se enseña al cursillista en solo tres días a ser feliz para el resto de su vida. El mismo llega a la Iglesia Episcopal Dominicana en el año 1993, gracia a la iniciativa del Sr. Obispo Julio Cesar Holguín, quien envió una selección de laicos a Puerto Rico para que participaran de dicho ministerio en la Iglesia Episcopal Puertorriqueña, con la misión de que a su regreso y con los conocimientos adquiridos en el mismo, lo establecieran en esta Diócesis.
Durante 22 años y de manera ininterrumpida, el “Cursillo de Cristiandad”, se ha caracterizado por ser una fuente de inspiración, fortalecimiento espiritual y de reafirmación del compromiso misionero en un respetado número de feligreses, cuya entrega representa uno de los más importantes soportes de nuestra Iglesia, estos cursillos se realizan de manera alterna, uno por año, para hombres y para mujeres.
El Movimiento Cursillista es único a nivel mundial, aunque nace en la Iglesia Católica Romana, traspasa las fronteras de nuestras diferencias doctrinales, haciendo trascender el más auténtico espíritu del ecumenismo, en el que nos unimos a raíz de las verdades que compartimos como cristianos que responden a: Una sola fe, Un solo Señor, Un solo bautismo y Un solo Dios y Padre de todos. (Efesios 4:5)
El Objetivo del cursillo es ayudar al cursillista a descubrir su propio camino, junto a Cristo, y alentarle a comenzar a caminar por él. El cursillo es el hallazgo de la propuesta de “Ven y verás” (Juan 1:46), que Felipe hizo a su amigo Nathanael. La realidad del triple encuentro con uno mismo, con Cristo y con los hermanos. Esta es la razón fundamental por la cual no basta escuchar la experiencia de quien ha participado, es necesario vivirla, pues Dios da respuestas a cada persona según sean sus necesidades, mostrándonos el poder de su resurrección y la inmensidad de su amor, cuando nos reunimos en su Nombre con ilusión y entrega, en un espíritu de caridad, provocándose una liberación por el cambio en nuestra manera de pensar y consecuentemente en nuestra manera de vivir, produciéndose una genuina conversión.
En la actualidad todo está preparado para la realización del próximo cursillo número 18, esta vez para mujeres, el cual se llevara a cabo del 24 al 27 de septiembre del presente 2015.
Ya decidiste participar del Cursillo y estamos muy contentos. Recuerda que vienes por 3 noches y debes traer todo lo necesario para tu higiene personal,recomendamos traer ropa de cama (sabanas y funda para almohada). Las comidas básicas están incluidas en la estadía del Cursillo.
Envía tus datos: Nombre, Teléfono, Correo Electrónico, Estado Civil, Misión o Sector